Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

12-nov-14Aumento en la contratación de personas con discapacidad durante 2014

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la rueda de prensa
Pulsar para ampliar
La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la rueda de prensa

Sinpromi ha formalizado 172 contratos entre los meses de enero y octubre del presente año. De ellos, 148 se han realizado con personas con discapacidad física y sensorial; y los otros 24 con personas con discapacidad intelectual y especiales dificultades de inserción, realizados a través de la metodología de empleo con apoyo. Como ha confirmado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la cifra de 172 nuevos contratos supone una variación de 14 contratos más con respecto al mismo periodo en el año 2013. 

Carlos Alonso ha especificado que los datos de empleabilidad durante 2014, requieren continuidad y, para ello, el Cabildo ha ideado una nueva iniciativa que destaca el valor del trabajo de los profesionales de este colectivo y que irá destinada a posibles empresarios contratadores y al público en general, con la finalidad de concienciar a los receptores. Entre los objetivos de la acción está facilitar el acceso de estos trabajadores al empleo en igualdad de condiciones y dar a conocer a los empresarios que la incorporación de personas con discapacidad a la empresa permite contar con trabajadores profesionales, plenamente preparados.

Bajo el lema "Profesionales sin barreras", la campaña tiene como protagonistas a quince trabajadores de Sinpormi, beneficiarios del área de Inserción Laboral de esta sociedad pública, que aparecen en el ejercicio cotidiano de su profesión y que demuestran su capacidad y cualificación.

El soporte de esta campaña en su fase publicitaria será un grupo de 16 vallas ubicadas en la zona metropolitana, así como 10 mupis (instalación publicitaria vertical ubicada a pie de calle) cedidos por Metropolitano de Tenerife. El periodo de exposición de esta campaña será de un mes, entre el sábado 15 de noviembre y el lunes 15 de diciembre.

Esta campaña se ve reforzada desde la propia estructura de Sinpromi, con la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo, cuya ejecución consiste en la contratación de 18 personas con discapacidad por un período de un año. Además de obtener un empleo, la experiencia servirá a los beneficiarios para mejorar su currículum y tener una mayor cualificación para enfrentarse al mercado laboral.

En el acto informativo, también han participado la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 18-oct-18