Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

11-feb-11Celebradas las primeras jornadas de Turismo y Accesibilidad

Momento de la inauguración de las Jonadas
Pulsar para ampliar
Momento de la inauguración de las Jonadas

Tenerife ha  acogido las  primeras Jornadas de Turismo y Accesibilidad Universal, que se han celebrado en Tenerife Espacio de las Artes TEA, organizadas por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y Sinpromi, que han tenido el objetivo de sensibilizar al principal sector económico de la Isla sobre la necesidad de favorecer la movilidad de las personas con discapacidad.

Estas jornadas han estado enmarcadas dentro de los Proyectos Europeos TAMAC y TICA, gestionados por Sinpromi y cuyos objetivos son la promoción del turismo y las tecnologías de la información y comunicación accesibles en la Macaronesia.

En la inauguración de estas jornadas estuvieron presentes el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, el Consejero Insular de Turismo, José Manuel Bermúdez;  la Consejera Insular de Bienestar Social, Cristina Valido; la Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el Vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado; y el Secretario General de la Cámara de Comercio de Madeira, Fernando Assis.

La ponencia inaugural bajo el título de "Turismo y Accesibilidad Universal" estuvo a cargo de la Consejera Delegada de Sinpromi, que destacó la importancia de mejorar los recursos turísticos para alcanzar la excelencia en materia de accesibilidad, tanto física como de la comunicación. 

En este encuentro se dieron a conocer distintas experiencias, como el  proceso de peatonalización del casco histórico de La Laguna, como aplicación de los criterios de accesibilidad; y en la empresa privada, como Hurhotel Mar y Sol, establecimiento hotelero que lleva más de veinte años ofreciendo vacaciones sin barreras en nuestra isla. Asimismo se mostró la accesibilidad de los recursos naturales y de los museos de la Isla, dependientes del Cabildo, en los que Sinpromi ha desarrollado actuaciones de infoaccesibilidad.

La información, comunicación y señalética en el turismo tuvieron un lugar destacado en estas jornadas, tratando herramientas como los blogs y la utilización de pictogramas, como elementos de comunicación no habituales.

Las jornadas se cerraron con las exposiciones de los procesos para la certificación de la Accesibilidad Universal, como el emprendido por el tranvía de Tenerife; la importancia de la innovación para la mejora de la calidad percibida por el cliente con discapacidad y la oportunidad del  "Turismo para todos".

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-nov-18