Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

18-jun-15Convocada la VII edición de los Premios de Arquitectura Accesible

Imagen de Piscina de San Benito, La Laguna. Premio Arquitectura Accesible
Pulsar para ampliar
Imagen de Piscina de San Benito, La Laguna. Premio Arquitectura Accesible

Sinpromi ha convocado la VII Edición de los Premios de Arquitectura Accesible, que incluyen como novedad la categoría Innovación en la Arquitectura Accesible. Estos premios, de carácter bienal, se dirigen a cualquier persona física o jurídica -de forma individual o colectiva- y nacen para promover el diseño universal, aquel que recoge los requerimientos de todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física, psíquica o sensorial.

La consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, señaló que con estos premios se busca promover espacios accesibles para todos como condición indispensable para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. A este respecto aclaró que "la arquitectura accesible no sólo beneficia a una minoría, sino a toda la sociedad porque crea espacios más seguros, mejorando la calidad de vida de todos".

Los Premios Arquitectura Accesible reconocen públicamente las actuaciones, tanto públicas como privadas, donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar, que favorezca un cambio en la concepción del espacio, premiando actuaciones normalizadoras donde la nota común sea la accesibilidad  desapercibida. Además pretenden fomentar en los estudiantes de Formación Profesional y universitarios un cambio en la manera de contemplar el entorno, reconociendo aquellos proyectos que reúnan estas características.

Los premios se establecen en tres categorías. Para la primera pueden optar aquellos trabajos profesionales realizados en el ámbito territorial de la isla de Tenerife, con certificado final de obra hasta el 30 de octubre de 2015. La segunda categoría está dirigida a los proyectos finales de Grado o Ciclo Formativo de estudiantes residentes en Tenerife, aprobados por la universidad o escuela correspondiente hasta el 30 de octubre de 2015.

La tercera y nueva categoría pretende reconocer públicamente proyectos innovadores cuyo objeto principal sea la mejora de la accesibilidad universal en el ámbito del urbanismo y la arquitectura. Podrán optar a esta categoría los proyectos promovidos por personas físicas residentes en Tenerife o jurídicas con centro de trabajo en la Isla. Además, Sinpromi y el jurado de estos premios podrán proponer, para su incorporación al concurso las candidaturas que por su relevancia y mérito consideren oportunas.

En ediciones anteriores han sido premiadas, entre otras, las obras del Paseo Colón y la Casa de Juventud, ambas en Puerto de la Cruz; la piscina cubierta de San Benito y la obra de peatonalización del conjunto histórico de La Laguna, el Centro Magma Arte y Congresos (Adeje), Tranvía de Tenerife, el Complejo Deportivo El Mayorazgo (La Orotava), la plaza pública en Llano del Camello (San Miguel de Abona), la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y el paseo perimetral al edificio de juzgados de La Laguna.

Consulta las bases en esta web en :http://www.sinpromi.es/es/article/show/premios-de-arquitectura-accesible-78175

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-oct-18