Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

08-nov-16Convocado el I Concurso de Microrrelatos de Sinpromi

Sinpromi convoca el primer concurso de microrrelatos "Se busca un héroe", para premiar testimonios escritos sobre personas con diversidad funcional o sociocultural. El objetivo de este concurso es sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la diversidad y la solidaridad mediante su expresión literaria en relatos breves.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, explica que el objetivo es premiar a los mejores testimonios escritos acerca de personas con diversidad cuyo ejemplo motiva e inspira a ser mejores personas. Para ello, además del concurso de microrrelatos, Sinpromi lanza una campaña en Twitter con el  hashtag: #sebuscaunheroe. "Nuestro objetivo -añade Yanes- es sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la solidaridad y poner en valor las actitudes de las personas que nos enseñan el arte de vivir, aún cuando las circunstancias son adversas".

Se valorarán las obras literarias en la modalidad de microrrelato con una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título. Se podrán presentar entre uno y tres microrrelatos por participante. Pueden participar en ambas modalidades cualquier persona con residencia en Canarias que tenga más de 18 años, siempre que la obra se ajuste a las bases de este Concurso.

Los microrelatos se enviarán por correo electrónico a la dirección biblioteca.sinpromi@tenerife.es, con las condiciones publicadas en las bases, disponibles en www.sinpromi.es. Las obras deben ser originales. El organizador tiene derecho a descalificar cualquier obra que no respete lo establecido en las normas de este concurso. El jurado será designado una vez finalice el plazo de recepción de obras y su composición será publicada en la citada página web de Sinpromi y en redes sociales. Se valorará la calidad literaria del microrrelato, así como el contenido social de su mensaje y la capacidad de comunicar valores reflejada en el texto.

El jurado otorgará un primer premio y dos accésit para los textos finalistas. No existirá premio en metálico. Los premios consistirán en una escultura ilustrativa para los ganadores: primer premio y dos accésit.

De forma paralela al concurso y con la misma finalidad, se abre una campaña en Twitter con el hashtag #sebuscaunheroe. Con los mejores tuits, se diseñará una presentación para proyectar en el acto de entrega de los premios del concurso. 

Ampliamos la fecha para participar en el Concurso de microrrelatos "Se busca un héroe" hasta el 31 de diciembre.

Consulta las Bases del Concurso

Pdf Documento PDF adjunto a este artículo

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2017 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 16-nov-17