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21-ene-15El Cabildo instala el sistema SVisual con el asesoramiennto de Sinpromi

El presidente del Cabildo, Carlos Aonso y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en la presentación del sistema SVisual
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El presidente del Cabildo, Carlos Aonso y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en la presentación del sistema SVisual

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención para personas sordas, a través del Centro de Servicios al Ciudadano. Así lo ha dado a conocer el presidente Carlos Alonso, durante un acto informativo que se ha desarrollado en la oficina de atención situada en Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Coincidiendo con la conmemoración del décimo quinto aniversario de esta red de oficinas, Carlos Alonso ha explicado que "tras quince años, nos empeñamos en la renovación y más aún si es para mejorar en calidad y en atención a cada una de las personas, con independencia de sus capacidades". De esta forma, para poder atender a un mayor número de ciudadanos y aspirar también a la accesibilidad universal, el Cabildo ha puesto en marcha un servicio de interpretación gracias a la plataforma denominada "S-Visual". El objetivo es garantizar que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

A través de Sinpromi, el Cabildo da un paso que puede abrir puertas a otras administraciones públicas con la puesta en marcha de un servicio vinculado a la plataforma S-Visual para la videointerpretación o interpretación virtual. El servicio es capaz de atender a personas sordas, en cualquier grado de discapacidad, pero también a oyentes. El acceso se puede realizar en las propias oficinas o vía web, a través de un enlace en www.tenerife.es (lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 12 de la mañana). El proyecto cuenta con el respaldo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de los ministerios de Industria y Comercio, de Educación y de Políticas Sociales.

El Cabildo de Tenerife vive una transición hacia una mayor cercanía, eficiencia y transparencia, abriendo sus puertas a todos los ciudadanos y ofreciéndoles todos los canales de comunicación disponibles para facilitar el acceso a sus servicios. 

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