Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

28-may-10El Cabildo realiza la clausura Deporte Adaptado de los XXIII Juegos de Tenerife

Momento de la clausura del acto.
Pulsar para ampliar
Momento de la clausura del acto.

El Cabildo de Tenerife realizó hoy [miércoles 26] el acto de clausura del Deporte Adaptado, competición organizada por la Corporación insular en colaboración con Disa y CajaCanarias. La cita tuvo lugar en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y a la misma acudieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido; el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes de La Laguna, Javier Alvarez; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, el director gerente de Disa, Miguel Benarroch, y el responsable de relaciones instituciones de CajaCanarias, Fernando Sánchez.

El Deporte Adaptado entró a formar parte de los Juegos de Promoción en la campaña 94/95, y en aquella ocasión, el número de participantes fue de 331 distribuidos en 16 equipos y pertenecientes a siete municipios. En la edición de este año -temporada 2009-2010- han tomado parte 32 centros, con un número total de 870 deportistas pertenecientes a 11 municipios de la isla de Tenerife. Los 870 deportistas se distribuyeron en las siguientes modalidades: atletismo, bola canaria, natación, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, pruebas adaptadas y damas.

Durante el acto de clausura se realizaron exhibiciones a cargo de los centros San Lázaro, Andrés Llarena (Güímar), Nuevos Caminantes (Valle Guerra), La Victoria, Talleres Aspronte (Santa Cruz) y San Juan de la Rambla. Asimismo, Ricardo Melchior hizo entrega de unas placas conmemorativas a los patrocinadores Disa y CajaCanarias, así como al Ayuntamiento de La Laguna por su colaboración a la hora de organizar las competiciones de Deporte Adaptado.Entrega de medallasPulsar para ampliar
Entrega de medallas
 

Los centros que han participado en las actividades celebradas este año son: Centro Ocupacional Horizonte, E.M. Güímar, Colegio El Drago, Camp La Cuesta, Centro Ocupacional La Guancha, Centro Ocupacional Verodes, Centro Ocupacional Valle Colino, Colegio Acamán, Colegio Hermano Pedro, Talleres Aspronte La Orotava, Talleres Aspronte Santa Cruz, Centro Atención Terapéutica Probosco, Centro Ocupacional Nuevos Caminantes, Centro Ocupacional La Victoria, Centro Ocupacional El Tablero, Centro Ocupacional Prominsur, Funcasor, Centro Ocupacional Benito Menni, Centro Ocupacional Icod Nuestra Señora del Amparo, Nuestra Señora del Carmen Santa Cruz, IES Garachico, Centro Ocupacional Arico, Hogar Santos Ángeles. La Orotava, IES Cruz Santa, IES Barranco Las Lajas, IES Sabino Berthelot, Centro Ocupacional Los Olivos, Asociación San Lázaro, San Juan De La Rambla, IES Teófilo Pérez, Camp Reina Sofía y Hogar San José.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 10-ago-18