Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

11-jul-11El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz dan a conocer Collagraph, la nueva propuesta de Giro-Arte

Los artistas de Giro-Arte, junto al presidente del Cabildo, el alcalde de Santa Cruz y la consejera delegada de Sinpromi, en la inauguración de esta exposición
Pulsar para ampliar
Los artistas de Giro-Arte, junto al presidente del Cabildo, el alcalde de Santa Cruz y la consejera delegada de Sinpromi, en la inauguración de esta exposición

Sinpromi y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha una nueva edición de la exposición de los alumnos del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, bajo el título Collagraph. La muestra cuenta con la colaboración del Centro de Arte Gráfico capitalino y podrá presenciarse en este recinto hasta el próximo 5 de agosto. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y el director del Centro de Arte Gráfico, Alfonso Mertens.

Esta exposición consta de 24 obras en formato de 45x65 realizadas en la técnica del collagraph, estampada sobre papel. Se trata de una técnica aditiva de grabado que incorpora el collage en la elaboración de la matriz, enriqueciendo las estampas con magníficos y sugerentes relieves y texturas. Todos estos elementos integrantes mantienen una cohesión y rigidez especial que permite la seriación de la obra, evitando el desgaste de la matriz. En esta ocasión, los artistas de Giro-Arte han interpretado elementos de nuestra arquitectura en estos grabados, logrando la mezcla de resultados figurativos y abstractos.

El Taller de Artes Plásticas Giro Arte, perteneciente a Sinpromi,  nace en noviembre de 1995 en el proyecto Turismo y Cultura para Todos de la iniciativa europea Horizon II. Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes elásticas. El desarrollo de esta experiencia da lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, del Taller Giro-Arte.

El lenguaje plástico artístico es una forma de expresión que hace llegar al receptor las emociones y percepciones del emisor. Por ello, el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual facilita la interacción con la sociedad y su integración cultural como ciudadanos con voz propia. Con cada exposición o proyección del trabajo se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad.

Giro-Arte cuenta con una sala de exposiciones propia donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra Isla y otras ciudades de España.

 

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-oct-18