Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

09-jun-17Encuentro sobre literatura inclusiva:relatos y reflexiones

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante su intervención en el encuentro
Pulsar para ampliar
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante su intervención en el encuentro

Sinpromi amplía horizontes en la promoción de la lectura accesible, a través de la Biblioteca Social Educativa Base, la nueva marca de la biblioteca especializada de esta sociedad que se crea con el objetivo de impulsar la accesibilidad a la lectura a todas las personas que, por razones de edad, nacionalidad, discapacidad o dificultades de aprendizaje, tengan problemas para beneficiarse del conocimiento o la literatura.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso presidió, el día 2 de junio en TEA Tenerife Espacio de las Artes, el encuentro de literatura inclusiva en el que se presentó este proyecto. Alonso estuvo acompañado de la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, además del director insular de Cultura, José Luis Rivero, y Esther Pulido, técnico de la Biblioteca de Sinpromi. En su alocución, el presidente se refirió a esta nueva biblioteca "como una nueva herramienta destinada a avanzar en la estrategia Tenerife 2030 que busca generar capacidades en un mundo cada vez más difícil".

Coromoto Yanes señaló que muchas personas están implicadas en este trabajo dela lectura inclusiva y recordó que la lectura "siempre nos abre un espacio al conocimiento", que debe estar al servicio de todos y todas". José Luis Rivero agradeció a Sinpromi la colaboración con Cultura y subrayó que "el Cabildo une lenguajes artísticos y capacidades del ser humano, además de que la literatura es un vehículo de emociones humanas, un arte que nos socializa".

Con la celebración de este acto, se ha querido promover la lectura para todos, a través de la literatura inclusiva y propiciar una sociedad igualitaria. Como primer paso para lograr este objetivo, Sinpromi convocó el pasado mes de febrero el Concurso de Microrrelatos ‘Se busca un héroe' para sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la diversidad y la solidaridad mediante su expresión literaria en relatos breves.

La lectura fácil, que promueve la literatura inclusiva, es un sistema de elaboración de textos que comprende cuestiones relativas a la expresión escrita. Es útil tanto para las personas con discapacidad intelectual como para personas inmigrantes, mayores, personas con trastornos de aprendizaje, analfabetismo funcional o escasa formación.

El hecho de estar integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias, permite a la Biblioteca Social Educativa que cualquier persona pueda acceder a los más de 9.000 ejemplares del  fondo documental disponible de Sinpromi, en las más de 250 bibliotecas de la Red a través de: www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2017 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 30-nov-17