Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

11-sep-18Entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos ‘Sumando capacidades’

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes y el gerente de esta Sociedad, Adal García, junto a las personas premiadas y jurado del Concurso
Pulsar para ampliar
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes y el gerente de esta Sociedad, Adal García, junto a las personas premiadas y jurado del Concurso

Sinpromi celebra el acto de entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos ‘Sumando capacidades', convocado a través de su Biblioteca Social Educativa BASE,con el objetivo de incitar a la reflexión sobre cómo las diferencias enriquecen la convivencia y acercan a otras realidades, sumando capacidades, mediante la expresión literaria en relatos breves.

En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien felicitó a los premiados "por el trabajo de visibilizar los sentimientos y realidades de las personas con discapacidad funcional". De igual modo, puso en valor la labor de Sinpromi "que está cumpliendo sus 25 años como una entidad importante para la sociedad de la Isla y para el Cabildo de Tenerife".

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, manifestó el compromiso de "continuar trabajando desde un punto de vista inclusivo y desde la transversalidad". Anunció que el próximo día 20 de septiembre tendrá lugar una jornada de lectura inclusiva, tras hacer especial hincapié en que "la cultura es el vehículo transmisor de la integración".

El concurso buscaba premiar las mejores historias a cerca de personas con diversidad, cuyo ejemplo motiva e inspira a superar las dificultades. Los 34 microrrelatos seleccionados admitidos fueron de un máximo de 250 palabras, sin contar con el título, originales e inéditos. Se trata de obras cuyos autores superan la mayoría de edad y además son residentes en Canarias.

El jurado destacó el tratamiento de la discapacidad en los relatos. En esta segunda edición del concurso, se decidió otorgar una Mención Especial a uno de los microrrelatos al tener la iniciativa de presentar el texto en versión de Lectura Fácil. Se trata de un sistema de adaptación de textos, promocionado por Sinpromi a través de su Biblioteca Social Educativa, que facilita la lectura a personas con dificultades de comprensión.

Los premiados en el II Cocurso de Microrrelatos Sumando capacidades son:

  • Primer Premio: María Elena Bethencourt Rodríguez, por la obra titulada ‘Acceso al amor'.
  • Primer accésit: Ana Catalina Tovar Sarmiento, por la obra titulada ‘Cuando me levanto'.
  • Segundo accésit: Paola Tena Ronquillo, por la obra titulada ‘Ingrávido'.
  • Mención Especial: Rosa María García Suárez, por la versión en lectura fácil de una de sus obras titulada ‘A rayas y sombras'. Lectura fácil es un sistema de adaptación de textos que facilita la lectura a las personas con dificultades de comprensión y promocionado por Sinpromi, a través de su Biblioteca Social Educativa.

El jurado del concurso estuvo presidido por la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y actuaron como vocales Yaiza Afonso, representante de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física en Canarias; Berta de la Concepción, representante del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife; Adal García, gerente de Sinpromi; Jesús Luis - Ravelo, representante de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de profesores de Lengua y Literatura; Francisco Javier Machín, director de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife; Bruno Mesa, poeta, narrador y ensayista; Ana Teresa Muñoz, responsable del Programa de Lectura y Bibliotecas del Servicio de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias y Esther Pulido, técnica de la Biblioteca de Sinpromi.

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-nov-18