Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

18-jun-12Inauguración de "Abstracción", nueva exposición de Giro-Arte

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, durante su intervención en el acto de inauguración
Pulsar para ampliar
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, durante su intervención en el acto de inauguración

Sinpromi ha inaugurado la exposición de los alumnos del taller de artes plásticas Giro-Arte, bajo el título Abstracción. En esta ocasión, la muestra cuenta con la colaboración del Museo de Historia de Tenerife, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo, y podrá presenciarse del 15 de junio al 15 de julio. La recaudación obtenida por la venta de las obras irá destinada a la Asociación Padre Laraña.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera de Museos y Centros, Amaya Conde; y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García. Melchior destacó "el trabajo realizado por los alumnos del taller de Sinpromi, que una vez más, nos han sorprendido con unos cuadros espectaculares. En esta ocasión, se añade un componente solidario, ya que la recaudación obtenida por la venta de las obras estará destinada a la Asociación Padre Laraña".

La exposición Abstracción está formada por 46 cuadros de diferente formato y un mural integrado por 24 lienzos -uno por cada alumno- de pequeño formato que han sido realizados con una técnica mixta de óleos, acrílicos y otros elementos añadidos. Los autores han mostrado sus inquietudes libremente en clave abstracta y el resultado es una colección donde prima la luz y el color del espacio que les rodea.

El taller de artes plásticas Giro Arte, perteneciente a Sinpromi,  nace en noviembre de 1995 en el proyecto Turismo y Cultura para Todos de la iniciativa europea Horizon II. Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes plásticas. El desarrollo de esta experiencia da lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, del taller de artes plásticas Giro-Arte.

El lenguaje plástico artístico es una forma de expresión que hace llegar al receptor las emociones y percepciones del emisor. Por ello, el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual facilita la interacción con la sociedad y su integración cultural como ciudadanos con voz propia. Con cada exposición o proyección del trabajo se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad.

El taller de artes plásticas Giro-Arte cuenta con una sala de exposiciones propia donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra Isla y otras ciudades de España.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-oct-18