Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

21-ene-16 Nuestra aplicación "Tenerife Accesible" finalista en un certamen nacional de apps turísticas

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la  responsable del Área de Accesibilidad, Dulce Torres, en la final del certamen celebrada en FITUR
Pulsar para ampliar
La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la responsable del Área de Accesibilidad, Dulce Torres, en la final del certamen celebrada en FITUR

La aplicación para teléfonos móviles Tenerife Accesible, promovida Sinpromi, ha sido finalista en un certamen nacional sobre aplicaciones relacionadas con el turismo. La tercera edición del concurso The App Tourism Awards 2016, organizado conjuntamente por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur), situó a la aplicación Tenerife Accesible entre las tres finalistas de la categoría Mejor app turística nacional.

Al acto de presentación de esta aplicación, que tuvo lugar en Madrid, en el marco de Fitur, asistió la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y Dulce Torres, responsable del Área de Accesibilidad de Sinpromi, quien explicó Tenerife Accesible. Tras la presentación de las aplicaciones finalistas, se entregaron los premios. Este certamen recoge tres galardones a Mejor app turística nacional, Mejor app turística internacional y Mejor app smartwatch. Un total de 87 apps se inscribieron en este concurso de aplicaciones turísticas. De todas ellas, 61 corresponden a la categoría nacional; 22, a la internacional y 4, a smartwatch.

"Tenerife Accesible" es una aplicación  que ofrece información actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los lugares turísticos de la isla. Esta aplicación accesible y de descarga libre, tiene por objeto facilitar a las personas con movilidad y comunicación reducida, el conocimiento previo de las condiciones de accesibilidad de lugares de interés turístico y, de esta manera, poder planificar adecuadamente una visita o viaje. Además, una vez en destino, permite la búsqueda y consulta de establecimientos accesibles cercanos.

La aplicación se ha desarrollado para las dos plataformas de mayor número de usuarios, iOS y Android, con un menú sencillo y accesible. Además, Sinpromi avala que las condiciones de accesibilidad que se indican, han sido evaluadas y contrastadas in situ, por técnicos especialistas en accesibilidad, en base a los requerimientos de la normativa vigente en España y conlleva un proceso continuo de ampliación y actualización de los datos.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 25-sep-18