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13-ene-17Nuevo folleto "Un hotel accesible. Un hotel para todos"

Imagen del documento "Un hotel accesible. Un hotel para todos"
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Imagen del documento "Un hotel accesible. Un hotel para todos"

Sinpromi ha renovado la edición del documento "Un Hotel accesible. Un Hotel para todos", que contiene pautas para mejorar la accesibilidad de los establecimientos turísticos alojativos. 

En el ámbito del turismo, mejorar la accesibilidad de las infraestructuras y servicios turísticos de la isla es una prioridad para esta Sociedad Insular y para el Cabildo de Tenerife, como factor esencial para garantizar la igualdad de uso a todas las personas, elevando la calidad de las mismas hasta la excelencia y, por tanto, la competitividad del destino.

Por ello, este documento pretende dinamizar la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y favorecer que las actuaciones que se emprendan para mejorar la accesibilidad, se realicen de acuerdo a los requerimientos recogidos en la normativa vigente, puesto que en muchas ocasiones la actuaciones realizadas en los establecimientos no cumplen con la normativa, impidiendo por tanto la funcionalidad que pretendían.

Como datos de interés este documento refleja que, de 533 establecimientos alojativos visitados, 12 (2,2%) son accesibles y 33 (6,1%) practicables, es decir, algunos ámbitos no cumplen con la normativa, pero permiten el uso con ayuda de otra persona, 250 (46%) inaccesibles. En la mayoría de los casos son inaccesibles por una mala práctica en cuanto a la accesibilidad.

En este sentido, se ha planteado un documento sencillo, donde se compilan los apartados de interés para un establecimiento alojativo, explicando el porqué de los requerimientos y parámetros e ilustrando con gráficos, que favorezcan una fácil consulta y comprensión de su contenido. además su contenido puede aplicarse a otros establecimientos del sector turístico como restaurantes, comercios,  centros de ocio, centros deportivos,...

Este manual hace un recorrido por los diferentes ámbitos de los que se compone un establecimiento, como aparcamientos, accesos, recorridos interiores, aseos públicos y vestuarios, habitaciones y apartamentos, piscinas, mobiliario y señalización.

La accesibilidad es un factor necesario que eleva la calidad y el confort de todos los ciudadanos. Además, se convierte en un elemento indispensable para los 1.000 millones de personas con discapacidad que hay actualmente en todo el mundo, de los que 80 millones se encuentran en Europa y 4 millones en España. El porcentaje de población española mayor de 65 años, que actualmente se sitúa en el 18,2% pasaría a ser el 24,9% en 2029 y del 38,7% en 2064 (INE 2014). 

Puedes acceder al documento aquí 

 

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