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04-jul-13Nuevo manual de atención a personas con capacidades diferentes

Sinpromi y Ashotel han editado 1.000 ejemplares de un manual, en el que se establecen las pautas básicas que deben considerar los profesionales que trabajen en el ámbito de la discapacidad y la atención al público. Esta iniciativa la ha realizado Ashotel dentro del proyecto Tamac: Desarrollo de destinos turísticos accesible en la Macaronesia (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional) que realiza Sinpromi, como jefe de fila, junto a Turismo de Tenerife y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira.

El manual de atención a personas con capacidades diferentes será distribuido en los cursos que realiza Ashotel para sus asociados, así como en los que realiza Sinpromi sobre trato apropiado a personas con discapacidad, que imparte a profesionales y empresas

Este manual recoge principios generales para atender a las personas con discapacidad, como por ejemplo tratarlas como una persona más, mostrar una actitud positiva y respetar las características de cada persona. Además, también recoge el procedimiento para atender a personas con movilidad reducida, personas en silla de ruedas, con déficit visual, personas sordas o con restos de audición, dificultad en el habla, limitaciones de comprensión y pérdida de salud mental. Igualmente, recoge unos consejos prácticos para el manejo de una silla de ruedas.

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