Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

31-jul-12Presentación del nuevo volumen de la Biblioteca Sonora en homenaje a su director

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y César Fernández Trujillo Castro , durante la presentación en el Cabildo.
Pulsar para ampliar
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y César Fernández Trujillo Castro , durante la presentación en el Cabildo.

Sinpromi ha presentado el octavo volumen denominado El barco de los sueños de la colección Biblioteca Sonora de Canarias (BSC), último trabajo realizado por el director de este proyecto, César Fernández Trujillo de Armas, fallecido recientemente.

El acto que ha destacdo por su emotividad, ha contado con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y el periodista César Fernández Trujillo Castro, hijo del director de la BSC, César Fernández Trujillo.

Carmen Rosa García destacó "la labor y la ilusión en este proyecto del director de la Biblioteca Sonora, que finalizó este último volumen días antes de fallecer y su recuerdo que siempre permanecerá en Sinpromi".  Asimismo agradeció el trabajo del realizador de este proyecto, Diego García Soto, y de los actores que han participado. 

César Fernández Trujillo Castro agradeció "el apoyo mostrado por el Cabildo y a todos los que ayudaron, trabajaron y colaboraron con mi padre para hacer realidad este proyecto. Me siento muy orgulloso de su trabajo, de todo lo que nos enseñó y espero que todo el mundo disfrute con este octavo volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias".

La edición, denominada El Barco de los Sueños, es una obra de Rafael Arozarena que narra las peripecias del barco Nuestra Señora de las Nieves en su recorrido por las Islas, entre aventuras míticas y fabulosas. La obra, cedida de forma altruista por su amiga y compañera profesional María José Pérez Andreu, ha sido grabada de forma gratuita en los estudios de Radio Nacional de España.

Durante el acto y en reconocimiento a su labor, Diego García Soto, María José Pérez y César Fernández Trujillo Castro, recibieron un cuadro realizado por los alumnos del Taller Giro Arte de Sinpromi.

La Biblioteca Sonora de Canarias permite producir en formato sonoro los textos de  autores canarios, residentes en Canarias o aquellos que se han inspirado en particularidades de nuestras Islas. El principal interés a la hora de editar esta colección se ha centrado en respetar al máximo los textos y la figura del lector, procurando que la adaptación sea mínima. Además, los textos de los Cd's contienen fondos musicales y efectos sonoros.

Sinpromi edita la colección Biblioteca Sonora de Canarias desde 1997, con objeto de satisfacer las demandas culturales de las personas con dificultades visuales y con problemas de movilidad, o de analfabetismo funcional, y para aproximar la literatura canaria a través de un soporte cómodo y atractivo como es la producción fonográfica. Todas las producciones son de autores canarios, residentes en el Archipiélago o que se han inspirado en particularidades de nuestras islas.

La Colección BSC se distribuye de manera gratuita a bibliotecas y centros de documentación, asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad, cabildos, ayuntamientos y ludotecas.

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 15-oct-18