Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

24-oct-12Seminario Tenerife Accesible:Proyectos Tica y Tamac

Imagen de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, en el momento de la inauguración
Pulsar para ampliar
Imagen de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, en el momento de la inauguración

Sinpromi ejecuta, como feje de fila, los proyectos Tica y Tamac, del Programa Mac 2007-2013 de Cooperación Transnacional, sobre Comunicación y Turismo accesible, en los que se enmarca el Seminario Tenerife Accesible, que se celebra hoy en el Hotel Mencey de Santa Cruz.

El Seminario ha sido inaugurado por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffenlas. Junto a Sinpromi, las entidades que participan en el proyecto Tamac son Ashotel, Turismo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Madeira,  así como el Instituto de Energías Renovables (ITER) y el Instituto de Acción Social de Azores, en el caso del proyecto Tica. 

A través del proyecto Tamac, Sinpromi ha promovido la certificación en accesibilidad universal, logrando con el asesoramiento de esta Sociedad Insular que el Tranvía de Tenerife haya obtenido esta certificación de AENOR, que lo convierte en el primer medio de transporte de pasajeros en España en acreditar su accesibilidad universal. Asimismo el Hotel Marysol y la playa de Las Vistas en Arona, son otros espacios certificados en accesibilidad universal a través del Tamac, proceso en el que también se encuentra actualmente la Playa de Fañabé. La formación de profesionales del turismo, tanto en accesibilidad como en trato apropiado a personas con discapacidad, ha sido otra de las acciones incluidas en el Tamac.

Destacar la próxima puesta en marcha del portal de turismo, Tenerife Accesible,  que contiene los recursos accesibles de la isla, a través de una información contrastada y fiable, así como la guía un Hotel Para Todos, con las recomendaciones para mejorar la accesibilidad de los establecimientos alojativos y de ocio.

Por su parte, el proyecto TICA ha permitido grandes avances en materia de Nuevas Tecnologías y Comunicación accesibles, así como en materia de productos de apoyo, diseñando y poniendo en funcionamiento tres importantes herramientas tecnológicas desarrolladas en el marco de este proyecto, ADAPRO, ADVANT y D¡LO, así como el portal web, donde encontrar toda la información sobre esta materia.

Los proyectos Tamac y Tica servirán para difundir y compartir los resultados obtenidos y crear relaciones con otras regiones,  que permita el avance en estas materia.

 

 

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 19-abr-18