Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

21-feb-14 Sinpromi apuesta por el empleo como principal objetivo para 2014

Imagen de los miembros del Consejo de Administración de Sinpromi
Pulsar para ampliar
Imagen de los miembros del Consejo de Administración de Sinpromi

Sinpromi ha presentado en Consejo de Administración, el balance de sus actuaciones durante el pasado año, así como las principales líneas de actuación para este ejercicio, entre las que destacan la  promoción del acceso al empleo y la formación de las personas con discapacidad,  la ejecución de entornos accesibles y las actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

La presidenta del Consejo de Administración de Sinpromi y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, señala que "las cifras del pasado año relacionadas con el empleo son relativamente satisfactorias, ya que se realizaron 167 contratos, de los cuales 135 se corresponden a personas con discapacidad física sensorial e intelectual y 32 a personas con especiales dificultades de inserción a través del Empleo con Apoyo. Además, más de  un millar de personas han recibido orientación laboral. Esto, lejos de relajarnos, debe de servirnos de estímulo para seguir apostando por la inserción laboral de las personas y su cualificación".

"Sinpromi lleva 20 años trabajando para la formación e incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad y a lo largo de este tiempo hemos ido impulsando diferentes líneas de actuación como la ejecución de entornos accesibles y las actividades relacionadas con la cultura y el deporte. A lo largo de este periodo, se han contratado a casi 4.000 personas y se ha orientado a unas 12.000 en material laboral", explica Valido.

La vicepresidenta del Cabildo señala que "nuestro objetivo para este año es seguir con esta labor de promoción del empleo para este colectivo. Las casi 200 personas que trabajan en Sinpromi hoy en día realizan una labor encomiable, tanto los que atienden al público directamente en las oficinas, como los que prestan diferentes servicios como jardinería, gestión de aparcamientos, producción de cultivos o servicios de limpieza, por citar algunos ejemplos".

En ese sentido, Sinpromi ha incorporado recientemente un grupo de 65 personas, que van a realizar prácticas formativas para poder obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, así como adquirir experiencia profesional en servicios de mantenimiento, limpieza, actividades administrativas, gestión de residuos y clasificación de envases. Esta iniciativa, denominada ‘Gestión de Servicios Sociales y gestión de residuos 2014', se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

En la reunión del Consejo de Administración también estuvo presente el vicepresidente Aurelio Abreu, las consejeras Cristo Pérez, Amaya Conde y Coromoto Yanes; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro.

Sinpromi ha recibido a lo largo de los años más de una docena de reconocimientos a nivel nacional, regional y provincial, tanto de entidades públicas como privadas, entre los que destacan la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1997) y el Premio Solidario ONCE Canarias (2012).

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18