Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

29-sep-14Sinpromi colabora con el festival educativo de cine- Cinedfest

Momento de la presentación de Cinedfest en el Cabildo
Pulsar para ampliar
Momento de la presentación de Cinedfest en el Cabildo

Sinpromi colabora en el II Festival Educativo de Cine (Cinedfest), que incluye este año como novedad un nuevo apartado "Enclave", donde podrán participar los Centros Educativos que tengan aulas enclave o Centros de Educación Especial. Cinedfest fomenta la participación activa de la comunidad educativa, a través de un festival audiovisual formativo abierto a todos los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional-CEPA de Canarias, Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla; y todo ello durante el presente curso escolar. Entre las novedades de este año destaca la creación de un nuevo apartado, ‘Enclave', en el que colabora , Sinpromi.

Este evento, en el que colabora la Corporación insular, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, cuenta con un total de 36 premios y 20 accésit en las diferentes categorías. Así, en la presentación oficial estuvo presente la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, la responsable del área de Innovación de la Dirección General de ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rita Mesa; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, el director de Cinedfest, David Cánovas, y el director adjunto del Festival, Antonio Hernández.

El Cinedfest cuenta con el apoyo institucional del Cabildo, a través de Sinpromi  y el área de Educación, Juventud e Igualdad; el Gobierno de Canarias, a través de la  Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la Fundación CajaCanarias y Yelmo Meridiano. Se desarrollará durante todo el curso lectivo 2014-2015, y las clases presenciales comenzarán el 1 de noviembre del 2014 y concluirán el 8 de mayo del 2015. Las lecciones in situ se complementarán con la supervisión y asesoramiento "online", así como por teléfono o vía "Skype".

En este sentido, Cristina Valido indicó que se trata de un evento cultural, educativo y de formación muy importante. De igual modo señaló que "el Cabildo reconoce el valor que tiene el festival como recurso educativo, cuyo recorrido promete ser este año muchísimo mayor que el pasado año".

Por su parte, Miguel Ángel Pérez afirmó que "se trata de un proyecto que supera los límites de la Isla, que la experiencia del pasado año demostró que los jóvenes responden cuando se les implica en las cosas como esta, en la que trabajan codo con codo con los profesionales".

Entre las innovaciones didácticas del curso 2014/15, se encuentra la modificación de contenidos de las clases presenciales, para dedicar más tiempo a la parte práctica. Las clases magistrales estarán limitadas a un cupo de 90 centros, que se seleccionarán por estricto orden de solicitud. Para enriquecer las guías didácticas se ha creado un apartado en www.cinedfest.com donde se colgará un vídeo-taller sobre guion cinematográfico, que estará disponible para todos los centros inscritos. Asimismo, para potenciar la divulgación del trabajo elaborado en los centros educativos, en esta edición se proyectarán maratones de cine en diferentes salas de Canarias, así como en varios colegios e institutos.

Cinedfest tiene vocación de crecer y por eso una de las principales novedades del curso 2014/2015 es la creación de una nueva sección a concurso: los premios Península, donde podrán presentarse todos los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional-CEPA de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Otra de las novedades es la creación de la categoría Enclave, donde podrán participar los Centros Educativos Canarios que tengan aulas Enclave o Centros de atención especial. Esta categoría constará de un único premio al cortometraje más valorado por el jurado profesional.

Los promotores del  Cinedfest son David Cánovas y Antonio Hernández, director y director adjunto, respectivamente, del Cinedfest. El primero es conocido por su dilatada trayectoria como realizador de cortometrajes ("El intruso" fue nominado al Goya en 2005), y está en fase de preproducción del que será su primer largometraje: "La punta del iceberg", protagonizado por Maribel Verdú. Por su parte, Antonio Hernández es un reputado compositor de bandas sonoras, galardonado por la crítica especializada como mejor compositor internacional de nuevas músicas.

Este año se suma al Cinedfest, Alberto García, guionista de cine y TV ("En clave de Ja"), director de cine y de teatro ("La otra Biblia", "Nueva York"). Su cortometraje "La gafas" obtuvo más de cincuenta selecciones en festivales de medio mundo, entre ellos el Festival de Locarno. Los tres impartirán las clases presenciales.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 07-dic-18