Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

22-feb-13Sinpromi dona la recaudación del Giro-Arte a la Asociación Padre Laraña

De izquierda a derecha, la directora de Padre Laraña, Isauri Molowny; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; la consejera de Acción Social, Cristina Valido y la presidenta de Padre Laraña, Ana María Parache.
Pulsar para ampliar
De izquierda a derecha, la directora de Padre Laraña, Isauri Molowny; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; la consejera de Acción Social, Cristina Valido y la presidenta de Padre Laraña, Ana María Parache.

Sinpromi ha entregado la recaudación de la venta de las obras del taller de artes plásticas Giro-Arte a la asociación Padre Laraña. La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, hicieron entrega de un talón de 1.200 euros a la presidenta y directora de Padre Laraña, Ana María Parache e Isauri Molowny, respectivamente.

Cristina Valido destaca "el carácter solidario de los alumnos de Giro-Arte, que no sólo nos han ofrecido unas magníficas obras sino que han querido donar la recaudación a una asociación como Padre Laraña, que tanto hace por las personas necesitadas. Es una satisfacción comprobar que Sinpromi no sólo ayuda a las personas con discapacidad, sino que también muestra su lado más solidario ayudando al resto de la sociedad".

La donación corresponde a la venta de las obras de la exposición "Abstracción", realizada el pasado año por el taller de artes plásticas Giro-Arte, en el Museo de Historia de Tenerife. Esta exposición estuvo formada por 46 cuadros de diferente formato y un mural integrado por 24 lienzos -uno por cada alumno- de pequeño formato, realizados con una técnica mixta de óleos, acrílicos y otros elementos añadidos.

Giro Arte, perteneciente a Sinpromi,  nace en noviembre de 1995 en el proyecto Turismo y Cultura para Todos de la iniciativa europea Horizon II. Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes plásticas. El desarrollo de esta experiencia da lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, del taller de artes plásticas Giro-Arte.

El desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual facilita la interacción con la sociedad y su integración cultural como ciudadanos con voz propia. Con cada exposición o proyección del trabajo se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18