Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

05-dic-12Sinpromi fomenta la venta de productos autóctonos en La Alpizpa

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el consejero de agricultura, ganadería y pesca, José Joaquín Bethencourt y el gerente de la Fundación, Jorge de Miguel
Pulsar para ampliar
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el consejero de agricultura, ganadería y pesca, José Joaquín Bethencourt y el gerente de la Fundación, Jorge de Miguel

Sinpromi fomentará la venta y consumo de productos autóctonos en su tienda La Alpizpa, ubicada en el Paseo de Los Cristianos, a través de un convenio suscrito por esta Sociedad Insular y la Fundación Tenerife Rural. El documento fue firmado recientemente por la vicepresidente y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, en un acto en el que también estuvo presente la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y el gerente de la Fundación, Jorge de Miguel.

El acuerdo contempla la venta al público, en la tienda La Alpizpa de Los Cristianos, de los productos autóctonos que la Fundación Tenerife Rural comercializa a través de La Despensa de Tenerife. Con ello se trata dar mayores oportunidades de continuidad a la integración laboral de personas con discapacidad que son empleadas en la atención al cliente en esta tienda, al tiempo que se promocionan los productos agroalimentarios autóctonos -especialmente entre el potencial cliente turista que visita la zona-, al ampliar la red de puntos de venta y distribución de los productos que comercializa la Fundación.

La Fundación Tenerife Rural ha trabajado en numerosos proyectos, algunos puntuales y otros que se han consolidado en el tiempo, constituyendo los pilares fundamentales sobre los que desarrolla la mayor parte de su actividad. Entre otros, cabe destacar La Despensa de Tenerife, a través de la cual comercializa productos tradicionales de la Isla como vinos, papas, quesos, miel o gofio, entre otros.

Por su parte, Sinpromi gestiona desde 1998 este punto de venta, integrado en la Red de Tiendas La Alpizpa. Esta actividad permite a Sinpromi el cumplimiento de su objeto social a través de dos vías: la integración laboral de personas con discapacidad y la comercialización de productos elaborados total o parcialmente por personas con discapacidad, dirigiéndose especialmente al potencial cliente turista que visita la zona.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 22-jun-18