Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

07-nov-11Sinpromi forma a 230 personas en 2011

El alumnado durante la impartición de un curso
Pulsar para ampliar
El alumnado durante la impartición de un curso

Sinpromi ha formado un total de 230 personas en los cursos impartidos este año por esta Sociedad Insular, tanto de forma presencial como on line, y además ha proporcionado a 353 personas, orientación en materia formativa.

Los cursos impartidos desde el Área de Formación de Sinpromi y dirigidos a personas con discapacidad física, sensorial y de salud mental, han formado a 161 personas (setenta hombres y 91 mujeres), en las especialidades de "Habilidades Sociales", "Informática nivel I" y el "Programa de transición al empleo" del Proyecto Incluye 010, en el que se impartieron módulos de  habilidades sociales, conocimientos básicos para la autonomía socio-laboral y limpieza de inmuebles. Dentro de estas acciones formativas diseñadas por Sinpromi y a través de la plataforma on line, ACCEDE, se ha organizado e impartido el tutorial "Internet y correo electrónico".

Asimismo dentro de la formación realizada por Sinpromi, también destacan las acciones formativas en las que han participado 70 personas adscritas a los Centros Especiales de Empleo de esta Sociedad Insular. Entre los cursos en los que ha recibido formación el personal de estos Centros, destacan "Prevención de riesgos", "Gestión de equipos de trabajo", "Interpretación de nóminas "y "Protocolos de acoso sexual y moral".

Como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, Sinpromi impartió cursos de  Formación Profesional para el Empleo, entre los que se encuentran, "Cuidador de personas con discapacidad física y psíquica", con 215 horas de duración, "Telefonista/recepcionista de oficina" (565 horas) y "Experto en limpieza de inmuebles" (165 horas). Además el alumnado de estos cursos tuvo la oportunidad de realizar las prácticas en empresas.

Entre los años 1993 y 2011, Sinpromi ha formado a más de tres mil personas, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones y entidades privadas, a las que también presta asesoramiento en esta materia. La elección de los cursos y Talleres por el Área de Formación de Sinpromi, se justifica en información sobre las  demandas y tendencias actuales del mercado de trabajo y el perfil profesional que requiere el sector empresarial. Los cursos impartidos se ajustan a la demanda ocupacional y al objetivo de orientar a las personas con discapacidad hacia las ocupaciones que respondan a sus necesidades y motivaciones.

Además, Sinpromi fomenta el diseño y adaptación de Programas formativos específicos y de carácter funcional, que atienden las necesidades de personas ya integradas al empleo. Para ello diseña diversos Talleres con la finalidad de aportar a las personas con discapacidad, el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes que permitan desenvolverse como personas independientes en situaciones de la vida cotidiana, favoreciendo el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

En su apuesta por la Nuevas Tecnologías, Sinpromi proporciona Formación on-line.

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 19-ene-18