Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

04-nov-11Sinpromi ha inaugurado el aula multisensorial y las nuevas instalaciones del CIVAT

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la gerente de Podemos SMA, Sandra Monzón, en el momento de la inauguración
Pulsar para ampliar
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la gerente de Podemos SMA, Sandra Monzón, en el momento de la inauguración

Sinpromi y la entidad Podemos SMA han inaugurado el Aula de Estimulación Sensorial para personas con discapacidad y personas mayores, así como la nueva sede del Centro de Información para la Vida Autónoma (Civat). Estos recursos estarán ubicados en la calle Luis de la Cruz, nº 8 de Santa Cruz de Tenerife. 

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre Sinpromi y Podemos SMA, por el que esta empresa cede el uso del local a Sinpromi para la instalación del Centro de Información para la Vida Autónoma y en el que la mencionada entidad instala el Aula de Estimulación Sensorial para personas con discapacidad y personas mayores. De esta forma, se ofrecen en el mismo espacio unos servicios y productos de apoyo destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta nueva aula, demandada por las asociaciones, terapeutas, profesionales... es un espacio donde las personas pueden entrar en contacto con distintos estímulos que  favorecen su nivel de integración sensorial, trabajan las percepciones y facilitan aprendizajes básicos, mejorando y ampliando las relaciones con el entorno. 

Asimismo el Centro de Información para la Vida Autónoma, CIVAT, que se instala en esta nueva sede, tiene como visión servir de centro de referencia para ofrecer información, adecuada, accesible y lo más completa posible sobre productos de apoyo disponibles en el mercado, dotando a las personas con discapacidad y personas mayores de un papel activo en la búsqueda de los productos que más de adecuan a las sus necesidades. Desde el CIVAT, informamos sobre los medios de acceso y adquisición, así como los profesionales más capacitados para la adaptación. Además este Centro cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos, que ofrecen asesoramiento a profesionales y particulares sobre los productos que aceleran y facilitan la integración socio-laboral. 

El nuevo espacio que reúne el CIVAT y el Aula Multisensorial va a representar un punto de encuentro para que los profesionales involucrados en la prescripción y adaptación de productos de apoyo y terapeutas, no sólo intercambien sus experiencias, sino también entren en contacto con los usuarios, y actualicen sus conocimiento a partir del seguimiento activo del mercado.

 

 

 

 

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18