Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

27-feb-14Sinpromi organiza una conferencia de Irene Vila en Tenerife

Imagen de Irene Villa
Pulsar para ampliar
Imagen de Irene Villa

Irene Villa estará en Tenerife el próximo día 13 de marzo, en una conferencia bajo el título "Saber que se Puede", organizada por Sinpromi, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Irene Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. En 1991, cuando viajaba con su madre camino del colegio y con tan sólo 12 años de edad, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad. 

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, indica que "es un acto que nos ilusiona porque Irene es un ejemplo de superación y un referente para todos los que trabajamos en asuntos relacionados con la discapacidad. Creo que es importante contar con su experiencia personal y su esfuerzo por seguir adelante en la vida a pesar de las dificultades por las que ha pasado".

En el año 2004, Irene Villa escribió el libro Saber que se puede, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Recientemente ha presentado su novela Nunca es demasiado tarde, Princesa, en el que seis personajes de ficción, inspirados en situaciones que la autora ha conocido, muestran cómo afrontar las adversidades. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio, siendo comentarista del programa La Linterna de la Cadena COPE, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. En 2012 ganó la Antena de Oro por su trabajo en la cadena de televisión 13tv.

El deporte ha sido otra de las facetas importantes en su vida. Es esquiadora alpina paralímpica clasificada como LW12-2, y forma parte del equipo la Fundación, siendo una de las ocho miembros originales. Este equipo fue el primero femenino de esquí alpino adaptado en España. Villa ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional, y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

Información: La asistencia a este acto será previa reserva

Debido a la limitación del aforo, rogamos que las personas interesadas en acudir a este acto, puedan confirmar su reserva antes del día 7 de marzo, pudiendo ser retiradas las invitaciones hasta el lunes día 10, en la sede de Sinpromi. 

Personas de contacto: Marian Molina Yanes y Cristina Gómez Padilla.

Teléfono: 922-24 91 99. ext: 224 y 223.  

marian.sinpromi@tenerife.es  

cgomez.sinpromi@tenerife.es  

 

Pdf Documento PDF adjunto a este artículo

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18