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12-jul-13Sinpromi pone en marcha una campaña en televisión para fomentar la accesibilidad

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la presentación.
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La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la presentación.

Sinpromi ha presentado  la campaña Por una accesibilidad universal, una iniciativa destinada a las televisiones, administraciones y entidades públicas que pretende concienciar y sensibilizar a la población de la Isla de los problemas que conllevan las barreras físicas y de la comunicación y cambiar la percepción que tienen sobre la accesibilidad.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García. Valido ha destacado la importancia de "concienciar a la población de tener un entorno accesible. Todos, en mayor o menor medida, podemos sufrir una reducción de nuestra movilidad temporal a lo largo de nuestra vida como llevar unas muletas o empujar un carro de bebé-, por lo que es importante tener en cuenta las barreras físicas".

Valido asegura que "el Cabildo ha realizado un gran esfuerzo en esta materia a través de Sinpromi para ir solventado esta situación y gracias al esfuerzo de diferentes agentes como colegios profesionales y ayuntamientos, tenemos una Isla más accesible. Con todo, debemos seguir manteniendo este trabajo porque aún queda trabajo por hacer".

Por su parte, Carmen Rosa García destacó que "hoy en día disponemos de establecimientos hoteleros, de senderos y playas accesibles, pero debemos continuar con esta labor para que todas las personas puedan ser independientes y no se vean limitadas por las barreras físicas o de la comunicación"

La campaña, realizada por Urban Link, consta de cuatro anuncios donde se identifican una limitación o discapacidad de una forma sencilla y gráfica, mostrando diversas situaciones cotidianas que se dan habitualmente en nuestro entorno. Con ello se trata de concienciar a la sociedad de los problemas de accesibilidad que sufre gran parte de la población y de la necesidad de cambiar esta situación, ya que ello redunda en el beneficio de todos.

Los anuncios han sido editados dentro del proyecto TICA Tecnologías de la Información y de la Comunicación Accesibles, cofinanciado por el programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 en el que participan junto a Sinpromi, como jefe de fila, el Instituto de Energías Renovables (ITER) y el Instituto de Acción Social de Azores.

 

 

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