Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

20-sep-13Sinpromi presenta el Plan Integral de Accesibilidad de Santa Cruz

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la presentación.
Pulsar para ampliar
La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, Jose Manuel Bermúdez y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, durante la presentación.

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio para la elaboración de un Plan Integral Accesibilidad, Inclusión Social y Laboral de personas con discapacidad. El documento ha sido rubricado hoy  por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en un acto en el que también ha estado presente la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro.

En palabras de Carlos Alonso, se trata de "realizar un diagnóstico de la ciudad para tener un documento que permita actuar en materia de accesibilidad. El Cabildo pone a disposición del ayuntamiento la empresa Sinpromi, especializada en asuntos relacionados con la supresión de barreras y la inserción laboral de las personas con discapacidad. El plan prevé escuchar las demandas de todas las asociaciones de personas con discapacidad del municipio, con lo que conseguiremos tener una gran participación y que los colectivos aporten sus opiniones y consideraciones".

Por su parte, José Manuel Bermúdez ha señalado que "con este convenio se expresa la voluntad de responder a los problemas de las personas. El Ayuntamiento de Santa Cruz ya viene realizando diversas actuaciones en materia de accesibilidad, pero la importancia de este plan es que nos va a permitir tener una hoja de ruta para establecer las actuaciones para los próximos años. Es decir, el Plan Integral Accesibilidad, Inclusión Social y Laboral de personas con discapacidad nos va decir cuáles son las prioridades y dónde y cuándo debemos actuar en esta materia. Se trata de favorecer la integración de las personas con discapacidad desde todos los puntos de vista".

Los objetivos del Plan son garantizar la accesibilidad integral en Santa Cruz de Tenerife, mediante el desarrollo de acciones para la supresión de barreras físicas y de la comunicación y el establecimiento de medidas de control para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y evitar la creación de nuevas barreras y promover la integración laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, trata de fomentar la integración social de las personas con discapacidad promoviendo acciones culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre y pretende promover la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de los visitantes del municipio. Además, el Plan trata de favorecer la participación activa de las personas con discapacidad y la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 11-sep-18