Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

04-feb-11Sinpromi presenta las actuaciones realizadas en los Museos de Tenerife

Momento de la rueda de prensa
Pulsar para ampliar
Momento de la rueda de prensa

Sinpromi ha presentado hoy en rueda de prensa las actuaciones realizadas en los Museos del Cabildo, resultado del proyecto "Museos Accesibles en Tenerife" (actuaciones de infoaccesibilidad), que ha tenido el objetivo de mejorar el acceso a los contenidos expositivos de los museos dependientes de la Corporación insular, para permitir que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas y/o sensoriales, pueda conocer este patrimonio cultural.

En esta rueda de prensa han estado presentes el Presidente del Cabido de Tenerife, Ricardo Melchior; la Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el Consejero Insular de Museos, Francisco García Talavera y el Director Corporativo de coordinación de empresas filiales de Fundosa, Ignacio Tremiño.

El proyecto "Museos Accesibles en Tenerife"  se ha desarrollado en los Museos de la Naturaleza y el Hombre, Historia y Antropología de Tenerife y el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Estas tres instalaciones están disponibles para que puedan disfrutar de ellas las personas con movilidad y comunicación reducida.

Las actuaciones de infoaccesibilidad se han centrado en mejorar la accesibilidad a los contenidos museísticos de determinados circuitos o itinerarios, establecidos previamente. En este sentido cabe mencionar las dirigidas a personas con discapacidad visual (dotación de dispositivos para la audiodescripción, mejora de la señalética para la orientación en los museos y edición de material informativo sobre el contenido del museo y su distribución espacial, guías en macrotipos, planos de mano y planos en 3D etc.).

De igual modo se han realizado acciones para las personas con discapacidad auditiva (dotación de dispositivos signoguías con videos subtitulados y signados con la descripción del contenido museístico, dotación de sistemas de inducción magnética que favorezcan la audición por personas que utilizan audífonos e implantes cocleares); y para personas con discapacidad física (adaptación de mobiliario expositito, mejora de la ubicación de la señalética y de las cartelas de los módulos exposititos).

Estas actuaciones han llevado implícita la formación al personal adscrito a los Museos del Cabildo de Tenerife. Se han organizado diversas acciones formativas con el objeto de favorecer la implantación de las actuaciones propuestas, garantizar la puesta en marcha, así como el mantenimiento de los nuevos servicios y atender adecuadamente a los visitantes con necesidades especiales.

El proyecto "Museos Accesibles en Tenerife"  se ha llevado a cabo en virtud de un convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife, a través de Sinpromi, IMSERSO y la Fundación ONCE. El presupuesto total ha ascendido a 110.000 euros, de los que el Cabildo ha aportado 37.400 euros, IMSERSO 59.400 euros y la Fundación Once 13.200 euros.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 07-dic-18