Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

22-jul-11Sinpromi presenta un manual para la mejora de la accesibilidad en los establecimientos alojativos

Momento de la presentación del manual " Un Hotel para Todos"
Pulsar para ampliar
Momento de la presentación del manual " Un Hotel para Todos"

Sinpromi en colaboración con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y Turismo de Tenerife, ha presentado un manual con recomendaciones para mejorar la accesibilidad de los establecimiento alojativos de la Isla. La iniciativa, bajo el título "Un Hotel para Todos" , está enmarcada en el Proyecto TAMAC "Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia"(Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional) que desarrolla actualmente Sinpromi, junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM (Associaçao Comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira).

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Economía, Competitividad y Turismo del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera.

El manual pretende dinamizar la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas, al objeto que las actuaciones que se ejecuten en los establecimientos se hagan conforme a los requisitos exigidos en la normativa vigente. Esta guía hace un recorrido por los diferentes ámbitos de los que se compone un establecimiento como son los aparcamientos, accesos, recorridos interiores, aseos públicos, vestuarios, habitación/apartamento, piscinas, mobiliario y señalización.

La distribución y difusión del manual se realizará a través de un mailing de Sinpromi, Ashotel y Turismo de Tenerife y el documento se podrá descargar a través de las páginas web de estas entidades. Además, los técnicos del área de accesibilidad de Sinpromi entregarán el manual en las visitas que realizan para incorporar las diferentes infraestructuras al Guía de Turismo Accesible de Tenerife.

 

 

Pdf Documento PDF adjunto a este artículo

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 19-jul-18