Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

07-sep-16Sinpromi promueve el emprendimiento entre personas con discapacidad para facilitar el autoempleo

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, junto a emprendedores que presentaron proyectos en Mentor Day
Pulsar para ampliar
La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, junto a emprendedores que presentaron proyectos en Mentor Day

Sinpromi ha apoyado la celebración de la I Semana de la Innovación de Mentor Day, celebrada del 31 de agosto al 2 de septiembre, que ha conseguido la presentación de 30 proyectos de talentos entre innovación y discapacidad, en su mayoría elaborados por personas que con alguna diversidad funcional.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, mostró su satisfacción por el éxito de esta primera semana de la innovación y la discapacidad, agradeciendo a Mentor Day la organización del evento. "Se trata de la primera iniciativa de Sinpromi para el emprendimiento entre las personas con discapacidad, entre los que hay muy pocos autónomos". Yanes espera que esta semana de la innovación, contribuya a animar al colectivo a poner en marcha proyectos que sean beneficiosos para toda la sociedad.

Por primera vez, Sinpromi, junto a la Fundación DISA, la Fundación ONCE y Mentor Day con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias), han colaborado para encontrar a aquellos emprendedores más innovadores del sector. Estas jornadas han reunido a emprendedores, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudarlos a escalar su impacto.

Mentor Day, que se realiza una vez por mes con diferentes enfoques, cuenta con más de 120 empresas asociadas aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los emprendedores. De la I Semana de la Innovación vinculada a la discapacidad cabe destacar la celebración ayer, jueves, del evento de networking, con la presentación de los ocho finalistas, y los jueces. Tras las rondas de pitch combat, salió victoriosa Taller Jackie, una startup ubicada en Gran Canaria que se dedica a la reparación de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida a precios competitivos y servicios personalizados.

Coromoto Yanes premió a la startup ganadora con el asesoramiento gratuito para ejecutar un proyecto de adaptación funcional de sus instalaciones.  El proyecto ganador fue premiado con un paquete de servicios que le ayudarán con su proyecto emprendedor. Otras de las iniciativas presentadas fue un portal de reservas online de habitaciones adaptadas en hoteles para personas de movilidad reducida y un servicio digital para personas sordas y sordociegas, entre otros.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2017 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 16-nov-17