Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

12-abr-12Sinpromi recibe de Aenor tres certificaciones para la Planta de Clasificación

Asistentes al acto y trabajadores de la Planta tras la entrega de las certificaciones
Pulsar para ampliar
Asistentes al acto y trabajadores de la Planta tras la entrega de las certificaciones

Sinpromi ha recibido de Aenor tres certificaciones otorgadas a la Planta de Clasificación de envases ligeros, gestionada por esta Sociedad Insular desde 2009, correspondientes a calidad, medioambiente y seguridad laboral. La Planta de Clasificación, ubicada en el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico, se encomienda a Sinpromi a través del área de Medio Ambiente, con la intención del Cabildo de profundizar en la diversificación de actividades generadoras de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

 En este acto de entrega estuvieron presentes la consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera de Medio Ambiente, Ana Guadalupe Mora; el consejero delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz-Llanos, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el adjunto al director general  de Aenor, Mario Calderón, que realizó la entrega de las certificaciones.

En esta Planta, el personal de Sinpromi se encarga de separar envases y residuos de envases y lleva a cabo las operaciones necesarias, desde la recepción y control de entrada de los mismos a la planta, hasta que el material clasificado y acondicionado es cargado para su transporte a las plantas de recuperación y reciclado, incluyendo el transporte del rechazo para su eliminación o valoración. Actualmente trabajan en la Planta una media de 50 personas, de las que 14 son personas con discapacidad. Además un destacado porcentaje del total de la plantilla son personas en situación de riesgo.

La encomienda de gestión de la Planta de Clasificación a Sinpromi, se inicia en agosto de 2009 con una duración de cuatro años y cinco meses. En el momento que Sinpromi la asume, continua la actividad de clasificación de envases en turno de mañana. Dos meses más tarde se amplía esta actividad a medio turno de tarde, logrando aumentar las posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

La labor realizada en la gestión del reciclaje de residuos le ha merecido a Sinpromi recibir el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Normalizacion y Certificación (AENOR) que le ha otorgado tres certificaciones: en calidad, medioambiental y en seguridad laboral. Sinpromi ha cumplido con los objetivos de conocer y satisfacer las expectativas de las personas con discapacidad, prevenir la contaminación y los daños y deterioro de la salud de los trabajadores, sensibilizar, motivar, informar y formar a todo el personal para fomentar su implicación en los objetivos de la organización, así como conocer y cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las actividades, productos y servicios.  

AENOR es una entidad española, privada, independiente y sin ánimo de lucro que contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación, a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 22-ene-18