Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

13-may-16Sinpromi se incorpora al ‘Observatorio de accesibilidad’ de Los Realejos

Momento de la reunión de la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes y el gerente de esta Sociedad, Adal García, con la concejala de Discapacidad de Los Realejos , Sandra Pérez y la coordinadora de Bienestar Social, Julia Sanabria
Pulsar para ampliar
Momento de la reunión de la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes y el gerente de esta Sociedad, Adal García, con la concejala de Discapacidad de Los Realejos , Sandra Pérez y la coordinadora de Bienestar Social, Julia Sanabria

Sinpromi  colabora con el Ayuntamiento de Los Realejos en la creación de un municipio más accesible. La corporación realejera continúa profundizando en el estudio ya iniciado de su ‘Observatorio de accesibilidad' junto con la Asociación de Discapacitados Milenio, al que suma ahora Sinpromi.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, acompañada del gerente de esta Sociedad, Adal García, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Los Realejos con la concejala de Discapacidad , Sandra Pérez, y la coordinadora de Bienestar Social del consistorio realejero, Julia Sanabria, con el fin definir las próximas tareas.

Coromoto Yanes recordó el compromiso del Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, en la eliminación de barreras físicas, sensoriales y de comunicación como una forma de garantizar los derechos de todas las personas, independientemente de sus capacidades, y promover una sociedad igualitaria. En este sentido, valoró el esfuerzo del Ayuntamiento de Los Realejos en la consecución de estos objetivos.

Por su parte, la concejala de Discapacidad, Sandra Pérez, agradeció al Cabildo  "su predisposición a sumarse a este proyecto que ya había dado sus primeros pasos y que hará que, con el apoyo del Cabildo y entidades representantes del colectivo de la discapacidad, consigamos entre todos un municipio más accesible, no sólo en cuestión de barreras arquitectónicas y físicas, sino también en accesibilidad de servicios".

La concejala explicó que "la primera fase consistirá en iniciar un diagnóstico zonal como experiencia piloto desde el propio Ayuntamiento como principal edificio público y extenderlo a la zona del resto de inmuebles de servicios localizados en el casco como Casa de la Cultura, institutos, Piscina Municipal, Casa de la Juventud, Centro de Salud, Mercado Municipal, entre otros".

A partir de ahí y con la coordinación entre Sinpromi y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Los Realejos como por ejemplo Gerencia de Urbanismo, Unidad de Proyectos y Obras o Nuevas Tecnologías, se determinarán las acciones que se desarrollarán. Previsiblemente de este primer diagnóstico se extraerá una serie de apuntes para un futuro convenio entre las partes que se pueda enfocar igualmente a la accesibilidad del municipio en materia turística, comercial y deportiva; así como extenderlo a otras zonas de la localidad.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 23-ene-18