Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

10-dic-09Sinpromi vuelve a acercar la cultura a personas con discapacidad presentando el VII volumen de la Bi

Foto en el momento de la presentación
Pulsar para ampliar
Foto en el momento de la presentación

La colección difunde la literatura canaria a través de un soporte cómodo y atractivo como es la producción fonográfica

Sinpromi vuelve a acercar la cultura a personas con discapacidad presentando el VII volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias: "El Teide, Patrimonio Mundial"

  • La obra se dirige al colectivo de personas con dificultades en la visión y otros grupos de ciudadanos con problemas de movilidad o de analfabetismo funcional

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha presentado el VII volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias, que lleva por título "El Teide, Patrimonio Mundial", una edición que reconoce nuestro Parque Nacional como uno de los lugares más ricos y diversos en paisajes volcánicos y valores geológicos de todo el mundo. La obra se dirige al colectivo de personas con dificultades en la visión y otros grupos de ciudadanos con problemas de movilidad o de analfabetismo funcional.

Este título, que rinde homenaje al Pico más alto de España, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, ofrece una selección de música y poemas inspirados en este símbolo de Canarias, y los conocimientos de relevantes expertos en geología, botánica, vulcanología e historia de este Parque.

El CD de más de 72 minutos de duración, que incluye los temas "La creación", "Valores Científicos y Culturales" (en tres partes) y "Ascensión poética al Teide", ha sido editado por el sello discográfico Multitrack y cuenta con el apoyo técnico de Radio Isla y Radio Nacional de España. En la carátula del CD figura una obra que lleva por título "Valle de Ucanca" y ha sido realizada por Magdalena Báez Ramos, alumna del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi.

La colección de la Biblioteca Sonora de Canarias
SINPROMI lleva editando la colección "Biblioteca Sonora de Canarias" (BSC) desde 1997 con objeto de satisfacer las demandas culturales de las personas con dificultades visuales y con problemas de movilidad, o de analfabetismo funcional, y para aproximar la literatura canaria a través de un soporte cómodo y atractivo como es la producción fonográfica. Todas las producciones, previa selección por expertos cualificados, son de autores canarios, residentes en el Archipiélago o que se hayan inspirado en particularidades de nuestras islas. En este proyecto han colaborado destacados profesionales del mundo de la radio y del teatro de nuestro Archipiélago, así como Radio Isla y Radio Nacional de España a través de un convenio para el uso de sus estudios de grabación y el asesoramiento técnico. La Colección BSC, dirigida por César Fernández Trujillo, se distribuye de manera gratuita a bibliotecas y centros de documentación, asociaciones y centros de atención a personas con discapacidad, cabildos, ayuntamientos y ludotecas.
Información de los volúmenes
Volumen I: "CANARIAS, VERSO Y CANCIÓN" (editado en 1997)
"Canarias, Verso y Canción" recoge once poemas sobre nuestras islas, complementados con un tema alusivo de nuestra música folklórica o canción popular.
Volumen II: "GUAD" (editado en octubre 2001)
La novela "Guad", del autor tinerfeño Alfonso García Ramos, contiene casi 6 horas de grabación. Junto a las voces, que dan vida a la narración, podemos escuchar, como fondo, la obra "Música Canaria Siglos XIX y XX (volumen I)" interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Armando Alfonso.
Volumen III: "RELATOS 1" (noviembre 2003)
"RELATOS 1" es una selección de 5 narraciones breves de prestigiosos autores canarios: Ángel Guerra, Rafael Arozarena, Pedro González, José Santisteban y Félix Hormiga. Los relatos abarcan distintas temáticas y estilos literarios diversos.
Volumen IV: "RELATOS 2" (abril 2004)
"RELATOS 2" es una selección de 4 narraciones breves de los autores canarios: Pedro Lezcano, Isaac de Vega, Emilio Sánchez Ortiz y Luis Alemany. Como en la primera parte, los relatos abarcan distintas temáticas y estilos literarios diversos.
VOLUMEN V: "CANARIAS EN CUENTOS" (2006)
Dedicado al público infantil y juvenil. En esta ocasión, los cuentos de Francisco Padrón, Sabas Martín, Antonio Martí, Sebastián Sosa Barroso y Luis León Barreto, componen esta nueva publicación sonora.
VOLUMEN VI: "SIETE ISLAS DE LEYENDA" (2007)
El sexto volumen está formado por una selección de leyendas del escritor canario Sabas Martín, representativas de cada una de las islas del Archipiélago.
VOLUMEN RECOPILATORIO: EDICIÓN ESPECIAL
Recopilatorio de los primeros cinco volúmenes de la Biblioteca Sonora

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2017 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 16-nov-17