Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

13-ene-16Sinpromi y La Caixa entregan los diplomas del programa formativo 'Incorpora'

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, junto al grupo de alumnos que recibieron diploma de los cursos Sinpromi-Incorpora
Pulsar para ampliar
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, junto al grupo de alumnos que recibieron diploma de los cursos Sinpromi-Incorpora

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha entregado hoy en el Salón Noble del Palacio Insular, los 52 diplomas a los beneficiarios de un programa formativo desarrollado en 2015 y dirigido a la incorporación laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que financió la Obra Social "la Caixa" y que impartió Sinpromi, en base a un convenio de colaboración del programa Incorpora.

El acto ha contado también con la presencia, además del alumnado y las empresas colaboradoras, de la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y el director del Área de Negocio de La Caixa de Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto. En la presentación del acto, Carlos Alonso agradeció a la fundación bancaria su contribución para la inserción laboral de las personas con discapacidad; en especial, la conseguida con el curso de limpieza. Coromoto Yanes, en nombre de Sinpromi, reiteró el agradecimiento a "la Caixa", al igual que a las empresas colaboradoras, y José Domingo Pinto, señaló la intención de la Obra Social "la Caixa" de seguir apoyando programas sociales y culturales uniendo fuerzas con instituciones públicas y privadas.

La Obra Social "la Caixa" inició en 2007 el Programa Incorpora Canarias, al que se adhirió Sinpromi junto a otras 13 entidades sociales comprometidas con el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora del empleo y el fomento de la contratación de las personas en riesgo de exclusión social. Tras ocho años de buenos resultados con este programa de integración, Obra Social "la Caixa" puso el acento en 2015 en la formación y firmó hace un año con Sinpromi, y otras tres entidades sociales, el primer acuerdo de colaboración para la impartición de cursos que ayuden a la integración laboral.

En base a este último convenio, Sinpromi ofreció 60 plazas repartidas en tres acciones formativas que sumaron 783 horas de formación, con la colaboración de 11 empresas para las prácticas no laborales del alumnado. Al final, 52 personas finalizaron los cursos y se consiguieron 19 contratos laborales. Los cursos ofrecidos estaban destinados a formar para trabajar como operario de limpieza de inmuebles, dependiente de comercio y cajero-reponedor. Además de las competencias propias de estas profesiones, se ofrecieron competencias básicas-transversales y competencias técnicas profesionales.

La Obra Social "la Caixa" y Sinpromi renovarán próximamente tanto el convenio de colaboración destinado a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión (colaboración que se inició en 2007) y el que se formalizó en 2015 destinado a la formación, con el fin de que Sinpromi, como Punto de Información Incorpora, prosiga con los cursos destinados a facilitar el acceso al mercado laboral.

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 07-dic-18