Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

18-dic-12Sinpromi y La Laguna comienzan la campaña de accesibilidad

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz
Pulsar para ampliar
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz

A través de la campaña de Sinpromi "Ponte en mi lugar, no en mi sitio", La Laguna vigilará que no se vulnere la legislación y se respeten los espacios destinados a las personas que presentan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, tales como aparcamientos, rebajes de aceras y paso de peatones, entre otros y sancionará a quienes no cumplan con estos derechos.

Sinpromi, el ayuntamiento de La Laguna y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias han puesto en marcha esta campaña que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de hacer una ciudad más accesible y respetar los sitios habilitados para las personas con discapacidad.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el concejal de Seguridad de Ciudadana y Movilidad de La Laguna, José Alberto Díaz y el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales.

La consejera delegada de Sinpromi destacó la necesidad de llegar "a la conciencia individual para superar este grave problema de insolidaridad con las personas que presentan algún tipo de discapacidad".

Carmen Rosa García Montenegro ha señalado que la campaña informa también de la mala utilización de los aseos destinados a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, "convertidos muchas veces en almacenes, invasión de mercancías o mesas mal colocadas en exteriores de establecimientos, que dificultan el espacio libre de paso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida". Y dijo que desde el Cabildo "se ha invertido muchísimo, más de siete millones de euros, en obras de mejora para una óptima accesibilidad, y muchas veces esa gran inversión no sirve de nada porque no se respeta".

Por su parte, Cristina Valido agradeció al alcalde y al Ayuntamiento su adhesión a esta campaña "que queremos que llegue a todos los municipios de la isla y también a la Policía Local y Protección Civil para que los derechos de todas estas personas se cumplan y a la Coordinadora de Personas con Discapacidad de Canarias por su implicación constante".

La campaña se desarrollará del 17 al 20 de diciembre en diversas zonas del municipio y durante la misma, unos 15 voluntarios distribuirán 12.000 tarjetas informativas en zonas de aparcamiento reservado y entre los vehículos y transeúntes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de respetar las actuaciones y espacios destinados a estas personas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Cooperación Transnacional Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Tamac) que desarrolla Sinpromi junto a Ashotel, Turismo de Tenerife y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que Tenerife se convierta en referente del Turismo Accesible.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18