Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

23-jul-13Sinpromi y la Universidad presentan el curso superior sobre Integración Laboral

Momento de la presentación del curso
Pulsar para ampliar
Momento de la presentación del curso

Sinpromi y la Universidad de La Laguna (ULL), a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ponen en marcha la edición del primer curso superior La integración laboral de la persona con discapacidad. Se trata de una iniciativa pionera, promovida por Sinpromi en el marco del proyecto Incluye y financiado por la Iniciativa PCT-MAC 2007-2013, dirigida a estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en temas relacionados con la discapacidad y la integración laboral.

El curso es semipresencial, con ocho sesiones presenciales de cinco horas y 160 horas de formación online. La inscripción puede realizarse a través de la página de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (www.fg.ull.es). El inicio es el 4 de octubre y la finalización está prevista para el 27 de diciembre.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García; el director gerente de la FGULL, Sergio Alonso; y el coordinador del curso y catedrático de Psicología de la Educación de la ULL, Luis García.

Cristina Valido ha destacado "la oportunidad que representa este curso, ya que permite formarse a los técnicos en una materia como la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como encontrar nuevas oportunidades de trabajo", mientras que Carmen Rosa García Montenegro ha señalado que el curso "era un reto que nos habíamos marcado desde Sinpromi desde hace tiempo y nada mejor que nuestro veinte aniversario para ponerlo en marcha. Estamos muy contentos de que esta iniciativa se haya podido plasmar en un curso universitario".

Por su parte, Sergio Alonso ha explicado que el curso "supone no sólo dar formación a los alumnos y profesionales relacionados con la discapacidad sino un nicho laboral en el que algunas personas pueden encontrar una nueva actividad. Es un orgullo para la Fundación General de la Universidad de La Laguna ser el soporte para este curso".

Luis García señala que "el curso es fruto de la colaboración con Sinpromi. Hace unos años hicimos unas jornadas de dos días con los profesionales que trabajan con personas con discapacidad y fueron ellos los que nos propusieron la posibilidad de hacer algo con más contenido. Hemos preparado un programa de 200 horas, con profesores de las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca y profesionales de Sinpromi y hemos dado un paso adelante en un tema tan importante como la inserción laboral de las personas con discapacidad". Además, García explica que "al ser semipresencial, tenemos la posibilidad de llegar a más gente, prácticamente a cualquier parte del territorio" y dijo que "hemos distribuido los contenidos en diez módulos para intentar abarcar todos los aspectos relacionados con la discapacidad".

El objetivo de este curso universitario es que las alumnos adquieran los conocimientos fundamentales sobre el marco general de la discapacidad y que reconozcan y seleccionen fuentes que permitan la detección de recursos laborales y formativos. Asimismo, los participantes podrán identificar las necesidades y dificultades para el logro de la integración laboral específicas al tipo de discapacidad y aplicar los procesos de inserción laboral de empleo con apoyo el diseño de la planificación centrada en la persona. Otros objetivos que persigue este curso universitario son concienciar de la importancia de la familia como pilar básico para la integración laboral de personas con discapacidad y dominar las habilidades sociales precisas para el logro de la inserción laboral y el mantenimiento del puesto.

El curso es coordinado por el catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García, y la metodología es semipresencial, de tal modo que prima la participación activa del grupo en la construcción compartida del conocimiento con un alto componente práctico. En las sesiones presenciales se apuesta por el uso mayoritario de técnicas que favorezcan el aprendizaje significativo y vivencial de los contenidos.

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 11-sep-18