Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

19-jun-15Sinpromi y Radiotelevisión Canaria colaboran en una campaña sobre accesibilidad

presidenta de La presidenta de Sinpromi, Cristina Valido; el presidente del Consejo Rector de la RTVC, Santiago Negrín y el deportista Airán Fernández, durante la firma del convenio
Pulsar para ampliar
presidenta de La presidenta de Sinpromi, Cristina Valido; el presidente del Consejo Rector de la RTVC, Santiago Negrín y el deportista Airán Fernández, durante la firma del convenio

Sinpromi y Radiotelevisión Canaria (RTVC) colaboran de forma desinteresada en la difusión, en televisión y radio, de una campaña sobre accesibilidad que pretende concienciar y sensibilizar a la población de los problemas que conllevan las barreras físicas y de la comunicación para muchas personas y así cambiar la percepción que tienen sobre esta realidad.

Esta campaña se pone en marcha gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la presidenta de Sinpromi, Cristina Valido, y Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC. En base a este acuerdo se difundirá dentro de la parrilla televisiva una mini serie de varios capítulos en los que, en clave de humor, se mostrarán las dificultades que para desenvolverse en situaciones comunes tienen las personas que padecen alguna discapacidad. Para la radio se elaborarán cuñas específicas de similar contenido.

La también consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, subrayó "la importancia de contar con un aliado importante en esta lucha por la concienciación en el respeto a la accesibilidad universal. La televisión y la radio nos permiten llegar a muchos miles de personas". Por su parte, el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, señaló que "es un orgullo para el ente público colaborar con Sinpromi en este objetivo social e indicó que la campaña difundirá píldoras informativas muy didácticas, frescas y dinámicas, que muestran los problemas que tienen a diario las personas que tienen alguna discapacidad".

La producción de la mini serie es responsabilidad de One Leg Producciones, integrada por Estudio Marrero Arquitectos -que aportan su conocimiento sobre accesibilidad- y Ruiz Abad Marcos, en la parte audiovisual. En el acto de firma de este convenio estuvo también presente Airán Fernández, que pertenece al Club Ademi Tenerife de deportistas con discapacidad y que participó en el anuncio piloto de esta campaña de accesibilidad, mostrando las dificultades de las personas usuarias de silla de ruedas para desplazarse en coche y encontrar un aparcamiento.

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 24-abr-18