Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

19-abr-17 VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social Juana de la Rosa, junto a las empresas y Asociaciones que participan en la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo
Pulsar para ampliar
La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social Juana de la Rosa, junto a las empresas y Asociaciones que participan en la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, ha presentado la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril.

Desde el Programa Tenerife Solidario, encomienda de Sinpromi, participamos por cuarto año en esta nueva edición, asesorando y apoyando a las empresas en la creación de alianzas, para realizar acciones de voluntariado, atendiendo a las potencialidades de las empresas y a las necesidades de las asociaciones. 

Coromoto Yanes, acompañada de la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social Juana de la Rosa, subrayó la necesidad de visibilizar esta colaboración entre empresas, como acicate para lograr una mejora de nuestra sociedad.

Por su parte, Juana de la Rosa, explicó que las 18 alianzas establecidas suponen la participación de 186 empleados de empresas con una dedicación total de 1.031 horas de voluntariado. Entre las actividades que se llevarán a cabo figura la pintura exterior del Centro de Actividades de la asociación Aldis de enfermedades infantiles, la limpieza de  piche y residuos en una playa y convivencia con las personas con problemas de salud mental, la preparación de las cajas con los alimentos para las familias beneficiarias y posterior distribución de las mismas a las personas citadas en el día o una excursión de convivencia con personas con discapacidad intelectual.

En representación de las entidades voluntariado, intervino José Luis Barquín, de la Asociación de Padres de Personas afectadas de Autismo de Tenerife (Apanate); y por parte de las empresas, Maite Salazar, responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ambos pusieron en valor las ventajas que esta colaboración supone no sólo para los usuarios o beneficiarios de las ONG, sino también para el propio personal de la empresa.

En esta nueva edición de la Semana del Voluntariado Corporativo participarán 23 asociaciones y 16 empresas, estableciendo las siguientes alianzas::

  1. Inserta Empleo (Fundación Once) y Banco de Alimentos
  2. Ikea Tenerife y Down Tenerife
  3. Inversiones Hoteleras Playa del Duque y Asociación de cuidadores, familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Acufade)
  4. MD Servicios y Asociación Kairós
  5. Limpiezas Apeles y Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate)
  6. Sinpromi y la asociación Quiero ser como tú, ayúdame
  7. Tenerife Solidario y la Asociación Justicia y Paz
  8. Grupo 5 y Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple de Tenerife (Atem)
  9. Grupo CIO y Fundación Canaria Oliver Mayor
  10. Casino Taoro y Asociación Rayuela
  11. Excelencia Turística de Tenerife y Asociación Rayuela
  12. Fundación CEPSA y la Asociación para prevenir y sanar las enfermedades infantiles (Aldis)
  13. Autoridad Portuaria y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano
  14. Autoridad Portuaria y Asociación de padres de personas afectadas de autismo de Tenerife (Apanate)
  15. Plan B Group y Probosco
  16. JFT Comunicación y Asociación de ayuda a personas dependientes de Canarias (Apedeca)
  17. Hotel Sheraton La Caleta y Asociación Orobal
  18. Centro de Asesoramiento Psicológico y Social C-PAS y las siguientes asociaciones: Atelsam, En pie Fundación Canaria y Asociación tinerfeña de enfermos reumáticos (Aster)

La Semana Internacional de Voluntariado Corporativo es una oportunidad para promover la participación voluntaria de los empleados, con dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas y, proyectos de las entidades sin ánimo de lucro.    

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2017 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 16-nov-17